Maestro de Danzas Tradicionales Argentinas, egresado de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes, en 1996; Profesor de Danzas Tradicionales Argentinas, egresado de la EMBA “Carlos Morel” de Quilmes, en 1997 y Profesor de Artes en Danza con mención en Danzas Folklóricas y Tango, egresado del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2005.

Actualmente docente titular en la EP37 de Monte Chingolo, Lanús, área Artística, modalidad, Danzas.
Docente a cargo de las cátedras de: Taller de Zapateo y Malambo I y II; y Música I; del Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas, Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes.

Desde 1990 participa como bailarín y dictando cursos de Danzas Tradicionales Argentinas, Zapateo y Didáctica de la Danza, en distintos eventos, congresos y seminarios del país, en del ámbito privado y público, de manera formal e informal.

Participación en las siguientes publicaciones:

  • “Artículos sobre danza”, 2006; “Apuntes sobre bailes criollos; versiones coreográficas recopiladas por Domingo Lombardi”, 2007; “Danzas tradicionales argentinas; una nueva propuesta”, 2008 y 2011; “Danzas tradicionales argentinas; para actos escolares”, 2009 y 2011 del Profesor Héctor Aricó.
  • “Malambo en Competencia”, del Profesor Sergio Pérez, 2009.
  • “Mecanizaciones de Zapateo, dirigido a: Cátedras de Zapateo Folklórico Argentino, Área Transdepartamental de Folklore. Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.)”, 1° edición, del Profesores Adrián Gabotti y Claudio Isla, 2015.

Desde 1998, mantiene una labor como Jurado Técnico de Danzas Folklóricas Argentinas, en certamen Pre-Cosquín y competencias privadas en diferentes puntos del País.

 Miembro del Jurado en la Final Provincial de los Torneos Bonaerenses, disciplina danzas folklóricas abuelos, personas con discapacidad y juveniles, Mar del Plata, desde el 2004 al 2011 y 2016.


Jorge Marcelo Olasagasti